Uso de las texturas en la web.

fondo textura con logo

 

Gracias al uso de los smartphones y tablets se ha popularizado la utilización de texturas  en el diseño gráfico y web. Sustituir un color de fondo por una textura ofrece la posibilidad de generar respuestas emocionales más concretas al usuario.

Cuando el usuario subconscientemente observa un color, no puede evitar comparar ese color con acciones o conocimientos propios. Esta empatía la hará con muchos factores que el usuario recuerda.

En el caso de las texturas esta empatización se ve reducida a unos pocos factores, normalmente positivos.

Por ejemplo si encontramos un color rojizo, el usuario puede empatizar con amor, corazón, verano, Ferrari, peligro, no pasar, prohibido, etc. En cambio si utilizamos una textura aterciopelada de color rojo al usuario lo estamos guiando hacia cortinas, teatro, lujo, etc.


color rojo

 

imagen de terciopelo

Así pues con la textura podemos orientar al usuario a potenciar aquello que nos interesa resaltar.

La profundidad y el nivel de detalle que ofrecen las pantallas de hoy en día, nos permite dotar de profundidad y dinamismo las composiciones, utilizando este recurso.

 

No dejes de seguirme subscribiéndote al  blog o si lo prefieres siguiéndome en twitter. Y no olvides comentar y compartir porqué el conocimiento es cosa de todos.

Autor: Iván

¡¡Quedamos para tomar una cerveza y hablamos!!

Un comentario en “Uso de las texturas en la web.”

Comentarios cerrados.