Posicionamiento SEO para diseñadores que programan web.

posicionamiento-SEO

En ocasiones como freelance y debido a los precios ajustados que tenemos que ofrecer para que nos aprueben un presupuesto, nos vemos en la necesidad de diseñar y programar una página web.

Pero si eso no fuera suficiente el cliente nos hace incluir el posicionamiento SEO, para que su página aparezca con el paso de los meses entres los resultados de la primera página de los buscadores.

Con todos estos requerimientos, es normal que se haga difícil el trabajo y se nos haga una montaña.

No te alarmes, es mucho más fácil de lo que piensas, y la mayoría de los requisitos para un posicionamiento SEO se pueden ir implementando mientras escribes código.

posicionamiento-SEO

Pasos básicos para implementar el posicionamiento SEO en una web:

Primero de todo tienes que tener claro que con unas acciones básicas en el código, puedes llegar a posicionar una página web.

Voy ha dar por echo que ya has echo una investigación de la competencia de tu cliente y tienes un listado de palabras clave que vas a utilizar. En otra entrada explicaré herramientas que te pueden facilitar la investigación de todo este contenido.

Una vez tengas este listado lo primero que debes asegurarte de tener una estructura semántica h1, h2, h3, h4 bien definidas. Revisa que en el código html tengas el h1 para el título de la web, el h2 para el título del contenido y así sucesivamente. Pero además asegúrate que en el CSS están las características definidas para cada etiqueta.

Una buena definición de las etiquetas h1, h2, h3… ayuda a estructurar la información y a llevar un orden lógico. Si nos facilita la faena a los lectores, imagínate a los robots indexadores de la información.

El contenido de tus noticias deben tener entre 300 y 2000 palabras, tienes un margen bastante grande para introducir las palabras clave en las que se posicionará tu página web.

Las tablas y el flash son cosas del pasado, si todavía las utilizas, deja lo que estas haciendo y actualízate.

Optimizar el peso de la web, sobretodo reducción el tamaño de las imágenes. Además a cada imagen que indexes acompáñala de la etiqueta alt.

De esta manera si el usuario o los navegadores tienen las imágenes bloqueadas podrán ver de que trata la imagen. Esto a los navegadores les encanta.

En ocasiones nos interesa que un enlace no sea indexado por los navegadores. La etiqueta Nofollow nos ayudar a decir que contenido quieres que vea y cual tiene que pasar de largo.

El title y las etiquetas meta deben estar personalizadas con las palabras clave. En el caso del title,además debe ser personalizado para cada página.

  Metatags:

Los enlaces externos ayudan también a posicionar, gánate que la gente te enlace con contenido de calidad. Llega a acuerdos con gente que complemente tu tarea.

Utiliza los foros para promocionar. Se activo en la comunidades y tu reputación subirá.

Indexa tu página en directorios, por ejemplo Dmoz (es el directorio que utiliza google).

Este resumen te debería servir para saber por donde empezar. No dejes de seguirme subscribiéndote, así podrás mantenerte actualizado y no dejes de seguirme en twitter

 

 

Autor: Iván

¡¡Quedamos para tomar una cerveza y hablamos!!